Quién es Rita Mallory

Queridos lectores, lo primero de todo os doy la bienvenida a este espacio tan particular. Espero que disfrutéis mucho la visita y os guste lo que encontraréis en sus entradas.

Lo segundo, quería presentaros a la persona que da nombre a este blog (supongo que os estaréis preguntando quién es esta chica llamada Rita Mallory).
Pues bien, esta chica fue el primer personaje que creé en mi mente (a la tierna edad de los 16 años). Un día estaba en clase (no recuerdo la asignatura) mientras mi imaginación estaba a miles de kilómetros de allí, pensando en un nombre para mi primer personaje en una historia. Tenía el nombre de Rita metido en la cabeza y no conseguía sacármelo, como si fuera una parte de mí misma. Así que me aventuré a aceptarla y busqué apellidos.
Por aquel entonces estaba enfrascada en la narrativa romántica (en casa pululaban autoras como Jude Deveraux, Lisa Kleypas, Nora Roberts...) y concretamente, leía la saga de los Malory. Pensé que mi personaje le pegaría aquel apellido y cuando se lo añadí, su nombre cobró sentido y plenitud en mi mente. Ya tenía a mi querida Rita con su nombre completo. 
Después de mucho tiempo, siempre la tenía al pie del cañón pero no conseguía darle su plena historia. Muchas protagonistas han pasado por delante suya, mientras ella esperaba su [gran] momento; pero nunca llegó. Hasta ahora... En su memoria y por formar una parte de mí y mi pasado, le dedico este blog (seguro que estaría orgullosa de verlo). Ocupa un gran pedestal en mi memoria, y puede que le dé el placer ser por una vez en su vida, la protagonista de aquella historia que bien se merecía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario